martes, 30 de marzo de 2010

Muslos Fabito


Esta receta es como todas las mías, un invento... partiendo de que los ingredientes son excelentes, bueno primero hay que conocer a un pollero, es decir uno que venda pollo no de los otros, jajaja, bueno ya estoy como Arguiñano, no de Chef estrella de TV sino igual de payasa con mis chistes antiguos, pero no todos somos "chiquito de la calzada", bueno la parte del pollo que mas le gusta a Fabio son los contramuslos, que en México llamamos muslos solamente, es decir la parte alta de la pierna del pollo, bueno creo que ha quedado claro ... pues bien se pide esa carne sin piel y sin hueso, salpimentamos con pimienta recién molida, freímos en aceite de Oliva en el cual hemos puesto previamente 3 ajos troceados, cuando esta al punto se añade una lata pequeña de chiles jalapeños con su respectivo vinagre, una de aceitunas, tomates enteros pelados de lata también, se deja cocer por 10 minutos y se agrega la patata en trozos se tapa y se deja cocer por 3 minutos mas aproximadamente si lo hacen en olla rápida, si no pues hasta que las patatas estén al dente, es decir que no pierdan la forma pero que estén cocidas, y se sirve con?.....arroz! claro está, yo que soy arrocera pues con arroz, a quien no le guste pues no necesita acompañar con nada porque es una guiso muy completo ... bon apettit!

Solomillo de cerdo con papas!!


En lugar de Pollito con papas de los Vazkez con K, pues este es lomito con papas/arroz, ésta receta es muy rápida, pero los ingredientes son los de siempre solo que ahora he puesto un chile guajillo y 3 chipotles secos y rehidratados (remojados con agua caliente desde la noche anterior o cocidos, 8 tomates pelados y cocidos o de lata, que quedan estupendos para esta salsa, vienen ya pelados pero enteros, un trozo de cebolla y ajo, sal y pimienta al gusto, cortamos en rodajas el solomillo de cerdo y salpimentamos, freimos y agregamos la salsa, dejamos sazonar y LISTO!!!, una hermosa barra de pan y vinito tinto ..........ay que rico!!!
Bueno no se porque he creido que podia subir esta receta sin los pasos pero como son los mismos de siempre pues solo os digo los ingredientes, dando por hecho que se sabe que hay que licuar todo y agregar a la carne, dejar sazonar y ya esta.


A pesar de poner 2 fotos mas no se aprecia que el vino es un Cariñena cosecha 2005 Monte Ducay, pero sirve muy bien cualquier otro rojo de sabor intenso.

Costillas Oaxaqueñas



Bueno esta receta no tiene nada que ver con Oaxaca pero yo se la dedico, son costillas normalitas de cerdo, se sancochan (se frien hasta quitar el color de crudo)y se sazonan con sal y pimienta, se agrega medio vaso de agua y se dejan cocer, cuando han cocido casi se añade la salsa que se prepara muy fácilmente con tres chiles secos hervidos con 3 tomates y un trozo de cebolla, ajos al gusto, se bañan las costillas con la salsa y se deja cocer hasta que cambie de color y al final le agregamos patatas cortadas como mas os gusten, se deja 10 minutillos mas para que cuezan las patatas y ya está, un vinito tinto de Rioja si puede ser y una hermosa barra de pan ....mmmm del cerdo hasta los andares... aque aproveche!